viernes, 18 de febrero de 2011

Un rincón desconocido.

Este fin de semana no voy a publicar. Pero os dejo una serie de fotos. El lunes daré datos de este lugar. ¡¡¡Alucinar!!!. 
Fototeka Kutxa.





jueves, 17 de febrero de 2011

 
PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA PROVISIÓN DE LA VACANTE
DE PRACTICANTE DEL HOSPITAL DE SAN ANTONIO ABAD, DE ESTA
CIUDAD
1ª.- Las solicitudes serán presentadas, durante el período fijado en la convocatoria, en la Secretaría de la Junta (Pescadería, 5, principal derecha), acompañadas de partida de nacimiento, certificación de buena conducta y las demás que los concursantes consideren convenientes.
2ª.- Las obligaciones del Practicante que sea nombrado consistirán en dar
cumplimiento al capítulo IX de las Instrucciones para el régimen interior del Hospital, artículos 82 al 84; 86 al 88; 90 y 81, 85 y 89 reformados estos tres por acuerdo de la Junta de 22 de Diciembre de 1906, y a las demás disposiciones reglamentarias dictadas por la Junta y que pueda dictar en lo futuro.
3ª.- Es indispensable que el Practicante que solicite la plaza asista la condición de ser barbero, puesto que ha de encargarse del rasurado y corte de pelo de los enfermos del Hospital.
4ª.- El sueldo anual será de MIL DOSCIENTAS SETENTA Y SIETE pesetas y
CINCUENTA céntimos, pagadero por mensualidades vencidas, y aumentos graduales en cada quinquenio de CIENTO SESENTA PESETAS, a tenor de lo establecido en la plantilla vigente de empleados de la Junta, fecha 5 de marzo de 1895.
El Presidente: Marino Tabuyo
San Sebastián 14 de noviembre de 1911.
PLAZA DE ENFERMERA. PLIEGO DE CONDICIONES DE LA JUNTA
DE PATRONATO DE LA CASA DE MISERICORDIA
Pliego de condiciones para la provisión de una plaza de enfermera para el Hospital de San Antonio Abad, de esta ciudad:
1ª Su conducta moral deberá ser intachable.
2ª Su edad deberá ser mayor de veinticinco años y menor que la de treinta.
3ª Deberá poseer y hablar el idioma vascongado.
4ª Estará obligado al cumplimiento de las disposiciones que la Junta tiene dictadas y de las que pueda dictar en el futuro y se someterá a cuanto tiene establecido en el Reglamento de la misma y en las Instrucciones para el régimen interior del
Establecimiento mencionado muy especialmente al capítulo X con las variantes establecidas por acuerdo de 22 de diciembre de 1.906.
5ª Gozará de la asignación de doscientas cuarenta pesetas anuales pagaderas por mensualidades vencidas, manutención y albergue en el Hospital, con aumento de doce pesetas anuales en cada quinquenio de servicios prestados.
6ª Las solicitudes serán presentadas durante el período fijado en la convocatoria en la Secretaría de la Junta (Pescadería nº 5 - principal derecha) acompañadas de partida de nacimiento, certificación de buena conducta y los demás que los concursantes consideren convenientes.
El Presidente: Marino Tabuyo
San Sebastián a 5 de Abril de 1.911.


martes, 15 de febrero de 2011

PLAZA DE TOROS DE ATOTXA




José Arana adquiere a la Compañía del Ferrocarril del Norte, diez mil metros cuadrados de terreno. Encarga al arquitecto provincial José Goicoa un proyecto de plaza de madera que en veintisiete días queda terminada, junto a la Estación del Norte.

La inauguración tiene lugar el 16 de julio de 1876 actuando Salvador Sánchez “ Frascuelo” y Vicente García  Villaverde, con reses de Barbero y Saltillo.
En 1882, Arana transforma la plaza. Se sustituyen las columnas de madera por otras de hierro fundido. El cierre exterior, se reconstruye en ladrillo siguiendo el clásico estilo mozárabe. Aumenta el aforo hasta las diez mil personas gracias a un doble piso de gradas y palcos.

Erreala