viernes, 18 de marzo de 2011

jueves, 17 de marzo de 2011

Gracias por los comentarios.

Muchas gracias por los comentarios. Tengo problemas, esta semana con el servidor. Si puedo esta semana publicaré algo más. Eskerrik asko.

El funicular de Puio / Puyo


El funicular de Puio permitía a la familia Ordoqui acceder a su residencia ubicada en la cumbre del monte. Este curioso medio de transporte inició su primer trayecto allá por 1912 y recorrió su último viaje en 1936, ya que ese año y como consecuencia de la guerra, la familia decidió abandonar la residencia y volver por unos años a Argentina, donde tenía diversas propiedades, según señala una vecina, que nació y reside en la casita del funicular. Una edificación desde la que se accedía, por medio de unas escaleras, al propio funicular así como al tranvía de Hernani, hoy desaparecido.
Los vecinos de la casita del funicular solían ir a pasar el día en los jardines de la residencia y todavía continúan subiendo a menudo. “Tenían un jardín precioso, parecido al de Aiete”. Hace unos treinta años el palacio fue vendido a una inmobiliaria y durante años fue habitado por una familia, después volvió a quedarse deshabitado y en 1989 fue presa de las llamas. En la actualidad, la residencia esta totalmente destruida, aunque todavía se conserva el carril por donde circulaba el funicular. La casita, en 1997 fue destruida tras las inundaciones que padeció San Sebastián.

Diario Vasco.
Espero te sirva  "Amara"

Erreala