lunes, 7 de marzo de 2011

PROYECTOS DE 1909


   Construcción de un hotel en la planta baja del Castillo, junto al paseo de circunvalación.
   Construcción de un hotel en la cúspide del Castillo, con un ferrocarril-funicular  que vaya desde el Casino, por  el callejón y muro de frente al muelle.
   Construcción de un parque en la falda del Castillo, derribando toda la zona comprendida entre el monte y la calle 31 de agosto.
   Construcción de un túnel a través del Castillo, en la alineación de la calle San Jeronimo.
   Construcción de un cuartel nuevo en terrenos de Atotxa.
   Cubrir el Paseo del Boulevard, desde la calle Garibay a la de Legazpi, con una bóveda cristalizada, sostenida por armaduras metálicas, apoyadas en las cornisas de los tejados de las casas del Pozo y Alameda, derribándose todo el arbolado y sustituyéndolo  por palmeras y un jardín oriental.
   Cubrir la Plaza de Guipúzcoa con bóvedas cristalizadas, apoyadas en los tejados de las casas que forman los cuatro lados de la plaza.
   Construcción de pasajes cubiertos, como los de Nápoles, Milán, etc., en las calles que enlazan la Avenida de la Libertad con el Boulevard.
   Construcción de un gran arco  monumental en la plaza situada al final del Paseo del Arbol de Guernica, con objeto de señalar el punto donde ha llegado la edificación en un siglo.
   Construcción de bóvedas sobre el cauce del río Urumea, entre los puentes Santa Catalina y María Cristina, para aprovechar este terreno, como se ha hecho en Niza, para la construcción de un palacio de Artes y Ciencias sobre el río.
   Construcción de un parque con jardín zoológico,
   Construcción de un monumento en la Brecha, para recuerdo del lugar por donde entraron las tropas en 1.813.
Proyecto Urgull


Erreala